RECUBRIMIENTOS ANTIFRICCIÓN
Los recubrimientos anti-fricción (AFC’s por sus siglas en inglés) son productos similares a las pinturas. En lugar de un pigmento colorante, contienen partículas de tamaño inferior a una micra de sólidos Lubricantess dispersas en mezclas de resinas y disolventes cuidadosamente seleccionados. Los AFC´s pueden ser fácilmente aplicados y rápidamente curados a una película seca.
La elección de las materias primas adecuadas es importante para las propiedades lubricantes y protectoras de corrosión, así como la concentración del contenido del lubricante.
Los AFC’s forman una película lubricante, que suaviza la aspereza de la superficie y protege por tanto de la fricción entre las superficies de contacto (p.ej. metal sobre metal, plástico sobre metal, plástico a plástico) incluso bajo cargas extremas. Se aplican por medio de técnicas de pintura convencionales: pulverización, centrifugación o por brocha.
Tienen un excelente desempeño en protección contra el desgaste y de lubricación en ambientes de humedad, polvo o suciedad, así como en partes de difícil acceso para su mantenimiento.
Las ventajas que ofrecen los AFC´s son:
- Lubricación seca y limpia que no atrae o acumula polvo, suciedad o humedad.
- Lubricación de larga duración sin evaporación ni oxidación.
- Resistencia a herrumbre y corrosión.
- Lubricación al arranque completamente efectiva incluso después periodos prolongados de paro.
Deja un comentario